miércoles, 6 de marzo de 2013


Esta es la repuesta para los que creen que la trinidad es biblica...

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es! Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deuteronomio 6:4-5

La Biblia enseña claramente y sin ambigüedad que Dios es uno! Nunca se dice que Dios es dos o tres o cualquier otro número. Simplemente dice que Dios es uno! Sin embargo, muchos creyentes de hoy se les ha enseñado que Dios no es uno. Ellos han aprendido que Dios es dos, lo que se conoce como el arrianismo o Binitarianismo. ¿O que Dios es tres, que se llama el trinitarismo.

The New Catholic Encyclopedia dice: "Cuando uno habla de un Trinitarianismo sin reservas, se ha movido desde la época de los orígenes cristianos, digamos, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue sólo entonces que lo que podría llamarse el dogma trinitario definitivo de 'un solo Dios en tres Personas' se convirtió en completamente asimilado en la vida cristiana y el pensamiento. La fórmula en sí no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes, era el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal "(Vol.XIV, p.295).

Si la doctrina de la trinidad no estaba en "la conciencia inmediata" de Jesús o sus apóstoles, a continuación, lo que la doctrina se enseñan? La respuesta es, que ellos enseñaban la doctrina misma Moisés enseñó: que Dios es uno! En Marcos 12:29, Jesús dijo: "El primer mandamiento de todos es:. Escucha, oh Israel, el Señor, nuestro Dios, Jehová uno es"

Sin embargo, en 1 Corintios 8:5-6 Pablo escribió: "Porque si hay llamados dioses, ya sea en el cielo ni en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), pero para nosotros no hay un solo Dios, el Padre , del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y por quien vivimos ".

Si Dios es uno, entonces ¿por qué Pablo hace esta distinción entre Dios Padre y del Señor Jesucristo? Esto suena como al menos dos.

Lo que estamos hablando aquí es de cómo vamos a describir a Dios y la manera de entender a Jesús. Pero a causa de los versos como este, muchas personas tienen dificultades para la comprensión de la Biblia acerca de las enseñanzas de Dios y de Jesús. Por lo tanto, en un intento de estar en mejores condiciones para describir a Dios, echemos un vistazo a algunas de las preguntas que la gente ha preguntado acerca de la enseñanza de que Dios es uno!

En el Antiguo Testamento:



1. ¿No es la palabra hebrea para "Dios" es plural?

La palabra hebrea traducida como "Dios" en todo el Antiguo Testamento es la palabra Elohim. Esta palabra aparece 2570 veces. Algunos han dicho que debido a que esta palabra es un sustantivo en plural, indica que Dios es un ser plural, que Él es un Dios, pero al mismo tiempo tres personas distintas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ... la trinidad. Sin embargo, en hebreo, la pluralidad no sólo indica que más de uno, sino que también indican grandeza o la grandeza o la inmensidad. Por ejemplo, el maim palabra que significa "agua" es también una forma plural. Así se shamayim que significa "cielo." El cielo es grande!

Génesis 1:1 dice: "En el principio creó Dios ...." El verbo "creó" es en la forma singular, lo que demuestra que Elohim está destinado a ser tomado como un sustantivo singular. Cuando Elohim fue traducido al griego por eruditos judíos, que selecciona la palabra theos, que es un sustantivo singular. Nunca se utiliza Theoi, la forma plural, que se traduce como "dioses." Decir que el hecho de que Elohim es plural demuestra que Dios es un ser plural es leer en esta palabra un significado que simplemente no está allí.

Gálatas 3:20 dice: "Ahora, un mediador no lo es de uno solo, pero Dios es uno [eis estima Theos]. Santiago 2:19 dice: "Tú crees que hay un solo Dios [Theos eis estimación]. Haces bien. También los demonios creen, y tiemblan "Aun los demonios saben que Dios es Uno!

2. ¿Qué pasa, "Hagamos al hombre a nuestra imagen ..."?

Génesis 1:26 dice: "Entonces Dios (Elohim) dijo: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ...." "¿Qué quiso decir Dios cuando dijo:" nosotros "? Algunos dicen que este era el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo hablando juntos como un solo Dios.

Pero Job 38:4-7 nos dice: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas? Seguro que ya sabes! ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿En qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando las estrellas del alba alababan, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo? "

En el Antiguo Testamento el término "hijos de Dios" siempre se refiere a los ángeles. A lo largo de la vida de Jesús vemos a los ángeles en la acción-en su nacimiento, en el desierto, en Getsemaní, en la resurrección y la ascensión. A lo largo del libro de los Hechos vemos también los ángeles participan con el pueblo de Dios. Hebreos 1:14 dice que los ángeles son enviados para ministrar a los "herederos de la salvación." Es evidente que los ángeles están involucrados en el actual proceso de "hacer al hombre" a imagen de Dios. Un texto similar se encuentra en Génesis 11:07 e Isaías 6, donde Dios está hablando claramente a los ángeles.

Génesis 1:27 dice, "Y Dios [Elohim] creó al hombre a Su propia imagen ...." A través del nuevo nacimiento cada uno de nosotros puede convertirse en la imagen de Dios, y sin embargo ninguno de nosotros tiene una pluralidad de identidades o personalidades. Cada uno de nosotros es una sola persona! Génesis 3:22 dice: "Y dijo Jehová Dios: He aquí, el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal." 2 Samuel 14:17 dice: "La palabra de mi señor el rey ahora es reconfortante. por lo que el ángel de Dios, así es mi señor el rey en buena discernimiento y el mal "¿Es realmente tan poco razonable para creer que el Creador habló con los ángeles?

3. ¿No es Jesús la sabiduría de los Proverbios 8?

Proverbios 8:1 dice: "¿No clama la sabiduría, la comprensión y alzó su voz?" Proverbios 8:22-23 dice: "El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, antes de sus obras de antaño. Que se han establecido desde la eternidad, desde el principio, antes de que alguna vez hubo una tierra ".

Y Proverbios 8:29-31 dice: "Cuando le asignan al mar su límite, por lo que las aguas no traspasan su mandato, cuando establecía los fundamentos de la tierra, entonces yo estaba a su lado como un maestro artesano, y Yo era su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él, regocijándose en su mundo habitado, y mis delicias son con los hijos de los hombres. "

La idea de que la sabiduría que se habla en este pasaje es una persona divina segundo se sugirió por primera vez por un filósofo judío Filón nombre que vivió en la época de Cristo. Filón trató de explicar el Antiguo Testamento con las ideas filosóficas de Platón. Sus ideas sobre la sabiduría de los proverbios más tarde fue recogido por los llamados filósofos cristianos, quienes identificaron esta sabiduría con el Hijo de Dios. Pero fíjate en lo que la Biblia dice: "¿No clama la sabiduría, la comprensión y alzó su voz?" A lo largo del libro de Proverbios, la sabiduría es personificada como una mujer. La sabiduría de Dios es la mujer sabia. La sabiduría del mundo es la mujer engañosa, lujurioso. Decir que la mujer sabia de los Proverbios es la segunda persona pre-existente de la trinidad es leer en las Escrituras lo que es evidente que no existe.

En el Nuevo Testamento



1. ¿Qué pasa con el bautismo de Jesús?

Mateo 3:16-17 dice: "Cuando después que fue bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios descender como paloma y venía sobre él. Y de repente vino una voz del cielo que decía: 'Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. "

Aquí vemos al hombre, Jesús, de pie en las aguas bautismales del río Jordán, el Espíritu de Dios descender "como una paloma", y una voz que habla desde el cielo. ¿Es este un retrato de la trinidad, tres personas distintas divinas en un solo Dios? Si no es así, entonces ¿cómo hemos de entender esta escena?

Para entenderlo correctamente, debemos recordar que Jesús no dejó de ser el Dios omnipresente cuando Él se hizo carne. Todo el tiempo que estuvo en la tierra como hombre, al mismo tiempo gobernó el universo como Dios. A pesar de que la plenitud del carácter de Dios y los atributos morales habitó corporalmente en Cristo, la plenitud de su Espíritu no se limita así. Dios estaba en Cristo, sin embargo, Dios también en todas partes!

Al comprender esto, es fácil ver que el Espíritu omnipresente de Dios habló desde los cielos y envió una manifestación de sí mismo en la forma de una paloma, así como su cuerpo humano de pie en las turbias aguas del río Jordán.

Entonces, ¿cuál era el propósito de estas manifestaciones? En Juan 1:31, Juan el Bautista dijo que él vino bautizando a "revelan que el Mesías de Israel." En otras palabras, el propósito del bautismo de Jesús era la de servir como punto de partida de su ministerio y la declaración pública de su Mesías que el pueblo de Israel. Juan 1:32-34 dice que la paloma fue como una señal a Juan. Desde Isaías 40:3 dice que Juan sería el precursor de Jehová (el Señor), Juan tenía que saber que Jesús fue hecho Jehová venido en carne.

John sabía que iba a ser el que el Espíritu descendió sobre, pero no se puede ver un espíritu, por lo tanto, Dios envió a esta manifestación especial en la imagen de una paloma. Además, el descenso del Espíritu era una especie de unción. Jesús había venido a cumplir el papel de profeta, sacerdote y rey, por lo que tuvo que ser ungido en esos papeles. Sin embargo, desde que Jesús era un hombre sin pecado, y era Dios mismo, al ser ungido por un hombre pecador con aceite simbólica no era suficiente. En cambio, Jesús fue ungido directamente por el Espíritu de Dios.

La voz del cielo era para el beneficio de la gente. Un incidente similar tuvo lugar en Juan 12:28-30. Esta manifestación de una voz que sirve como una introducción divina de Jesús a Israel como el Hijo de Dios y su Mesías. Como no había muchas personas presentes en el lugar del bautismo, el Espíritu ha destacado el hombre Jesús y lo identificó por la voz. Este fue sin duda mucho más eficaz que si Jesús simplemente se había anunciado como un hombre.

2. Si Jesús era Dios, ¿por qué tenemos que orar?

Hebreos 5:7 dice que Jesús oró "en los días de su carne." Salmos 65:2 dice: "Tú oyes la oración, a ti toda carne vendrá." Cuando Jesús oró, no era una persona divina a la oración otra, sino que era de carne orar al Espíritu, la humanidad rezar a la Deidad, el Hijo orando al Padre, al hombre que ora a Dios.

¿Por qué una persona de buceo que orar a otra? Si eso fuera lo que estaba pasando, entonces tendríamos que decir que la segunda persona divina era inferior a la persona divina en primer lugar. Eso significaría que no son co-iguales. Pero cuando entendemos que Dios fue manifestado en la carne, entonces nos damos cuenta que mientras estuvo en los días de su carne, Jesús tuvo que hacer lo que todo hombre debe hacer: orar a aquel que oye la oración. Por otra parte, estaba siendo un ejemplo para nosotros en la forma en que deberíamos vivir para Dios.

3. ¿No dijo Dios abandonar a Jesús en la cruz?

Mateo 27:46 dice: "Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani?" es decir, 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?' "

¿Qué estaba pasando aquí? Fue la primera persona de la trinidad abandonar la segunda persona en el medio de su prueba más grande? ¡No! Este pasaje no se puede describir una separación real entre el Padre y el Hijo, porque el Hijo es el Padre manifestado en la carne. Jesús mismo dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Por otra parte, 2 Corintios 5:19 dice que "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo." Nunca dice que Dios dejó Cristo en la cruz.

Entonces, ¿qué el grito de Jesús? Esto no quiere decir que el Espíritu de Dios se apartó de el cuerpo de Cristo, sólo que no proporcionó ayuda para el cuerpo. En otras palabras, el hecho de que Jesús era Dios en la carne no quiere decir que su carne no sentir el dolor de las uñas como nuestra carne lo haría. No hubo disminución del dolor físico por el Espíritu.

Hebreos 9:14 dice que Cristo se ofreció a Dios Si el Espíritu le había dejado en la cruz, habría dejado de ser el Cristo "mediante el Espíritu eterno." - El Ungido.

El Espíritu fue con Cristo a través de la prueba. Jesús no era, literalmente, abandonado por Dios, pero Él se sintió abandonado por Dios. Recuerde, Él estaba cargando nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero. Sintió que lo que se siente ser un pecador. Sintió el dolor ardiente de los clavos. Se sintió el aguijón humillante de los insultos. Se sentía el horror espantoso del juicio divino.

Además, Jesús estaba señalando a la gente a los Salmos 22, un apasionante relato en primera persona de la agonía de la crucifixión, que comienza así: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mí, y de las palabras de mi clamor "Va a decir:" He sido derramado como el agua, y todos mis huesos están dislocados;? Mi corazón fue como cera, se ha derretido dentro de mí. Se secó mi vigor como una teja y mi lengua se pega a mi paladar, me has traído al polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; la congregación de los impíos me ha cercado. Ellos horadaron mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran y yo "(Salmos 22:1, 14-17).

¿Cuándo el Espíritu realmente salir del cuerpo? Mateo 27:50 dice: "Y Jesús, clamando otra vez con una gran voz y entregó el espíritu." El Espíritu partió cuando Jesús murió.

4. ¿Qué pasa con el apedreamiento de Esteban?

Entonces, oídas estas cosas que se llegó al corazón, y le rechinaban sus dientes. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, ya Jesús de pie a la diestra de Dios, y le dijo: "¡Mira! Yo veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios "(Hechos 7:54-56).

¿Qué hizo Esteban en realidad? La Biblia dice que vio "la gloria de Dios, y Jesús

de pie a la diestra de Dios. "¿Cómo describir lo que vio? Él dijo: "Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios!" La "gloria de Dios" parece ser igual a "los cielos se abrieron."

Vemos algo similar cuando poco tiempo después, Pablo vio a Jesús. La Biblia dice: "A medida que iba de camino llegó cerca de Damasco, y de repente un resplandor de luz en torno a él desde el cielo. Luego cayó al suelo y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? " Y él dijo: '¿Quién eres, Señor? " Entonces el Señor dijo: 'Yo soy Jesús, a ...... "(Hechos 9:3-5).

Más tarde, Pablo dijo: "Yo no podía ver la gloria de la luz" (Hechos 22:11). Así que la luz del cielo es la gloria de Dios. Esteban vio el cielo abierto y una gloriosa luz brillando. Y vio a Jesús, el Hijo del Hombre, (ben Adam) "de pie a la diestra de Dios". Vio Esteban dos personas divinas distintas?

¿Vio al hombre Jesús ya una mano grande que pertenece a Dios? ¿Dios realmente tiene una mano derecha literal? ¿No dijo Jesús, "Dios es Espíritu" (Juan 4:24)? ¿Un Espíritu tiene una mano literal? ¿Qué dice la Biblia quiere decir cuando habla de "la mano derecha de Dios"?

Exodus15 :6-7 dice: "Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en fortaleza; Tu diestra, oh Jehová, ha hecho añicos al enemigo en pedazos. Y en la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti ...... "

Salmos 20:06 dice: "Ahora sé que el Señor salva a su ungido;. Él le respondió desde su santo cielo, con la potencia salvadora de su mano derecha"

Salmos 89:13 dice, "Tienes un brazo poderoso, tan fuerte es tu mano, y la alta es la mano derecha." La "mano derecha de Dios" es una figura hebrea de la palabra se refiere a la potencia y la fuerza del Dios Todopoderoso.

En Mateo 26:64, Jesús dijo: "desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes del cielo." Marcos 16:19-20 dice: "Así que, después de la Señor les había hablado, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la palabra con las señales que. "

Después de su resurrección y ascensión al cielo, que Jesús es el hombre tomó su asiento en el trono de los cielos. Ya no está actuando en su papel del Salvador que sufre, ahora Él está actuando en su papel como el Señor Dios Todopoderoso.

Hebreos 1:2 dice: "Cuando él tenía por la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas ....." Hebreos 8:1 dice: "Tenemos tal sumo sacerdote, que está sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos ..... "Y Hebreos 10:12 dice:" Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios. .... "

1 Pedro 3:22 dice de Jesús: "¿Quién ha subido al cielo está a la diestra de Dios, los ángeles, autoridades y potestades de haber sido sometidas a Él".

Lo que Stephen vio realmente era el hombre Jesús, que había ascendido al cielo, de pie en el lugar de poder y gloria divina. No vio a dos personas divinas distintas. Hechos 7:57-59 dice: "Entonces ellos gritaron a gran voz, se taparon los oídos, y arremetieron contra él con un acuerdo, y le echaron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Y los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba a Dios y diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".    

¿Qué nombre Stephen utilizar cuando Pidió a Dios? Él dijo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." ¿Cuál fue la respuesta de Pablo recibió cuando preguntó: "¿Quién eres, Señor?" Entonces el Señor dijo: "Yo soy Jesús, a ........"

5. ¿Qué pasa con el Abogado en 1 Juan 2:1?

1 Juan 2:1-2 dice: "Mis hijitos, estas cosas os escribo a vosotros, para que no pequéis. Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no para el nuestro sólo, sino también para el mundo entero. "

¿Qué vemos en este pasaje? ¿Vemos una persona divina continuamente pidiendo a otra persona divina que nos conceda el perdón cuando pecamos? ¿No dijo Jesús, "El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar los pecados" (Mateo 9:6)? ¿Por qué habría necesidad de estar continuamente pidiendo al Padre que nos perdone?

1 Timoteo 2:5 dice: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...." Lo que realmente vemos en 1 Juan 2 es el papel del hombre, Cristo Jesús, que tiene una vez para siempre convertido en "la propiciación por nuestros pecados, y no para el nuestro sólo, sino también para el mundo entero."

La palabra "propiciación" significa "el lugar donde se puede encontrar la misericordia." Cuando hemos pecado, Jesús es el lugar donde podemos encontrar misericordia. Hebreos 4:15-16 dice: "Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. "Nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Mediador, es el que está sentado en el trono de la gracia. Cuando nos acercamos a Jesús para el perdón, hemos llegado al Padre.

Hebreos 7:25-27 dice: "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que vienen a Dios por medio de Él, porque Él está siempre vivo para interceder por ellos. Por tal sumo sacerdote nos convenía, que es santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y se ha convertido más alto que los cielos, que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, para ofrecer sacrificios, primero por los suyos pecados y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Durante los días del tabernáculo, el sumo sacerdote tuvo que interceder continuamente por la gente al ofrecer sacrificios por sus pecados. Pero Jesús ha intercedido "una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo."

Hebreos 10:11-14 dice: "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. "

La defensa de Jesucristo tuvo lugar en los días de su carne cuando fue colgado en la cruz del Calvario y derramó su propia sangre para el perdón de nuestros pecados. No hay dos personas divinas en este pasaje, sino un Dios que ha venido en la carne para salvarnos de nuestros pecados.

6. ¿Qué pasa con Mateo 28:19?

Mateo 28:18-20 dice: "Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes siempre, hasta al final de la edad. Amén. "

¿Qué nombre tenía Jesús a la vista? Dijo a sus apóstoles que Él poseía toda la autoridad en el cielo y en la tierra, por lo tanto, ir a bautizar en mi nombre, más otros dos? Como un paso compañero, Marcos 16:15-17 dice: "Y Él les dijo:" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, pero el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas ..... "

Por otra parte, Lucas 24:46-47 dice: "Entonces Él les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento y el perdón de los pecados que se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén ".

¿Cómo entender la instrucción de los apóstoles de Jesús acerca del bautismo? Hablando ante una multitud inmediatamente después de la resurrección de Cristo, Pedro le dijo al pueblo: "Arrepentíos, y cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

Jesús no estaba dando a sus apóstoles una fórmula bautismal de Mateo 28:19, Él les estaba dando una revelación. Sabían que el nombre del Hijo es Jesús. Pero Jesús quería que entendieran que Jesús era también el nombre del Padre, porque Jesús dijo en Juan 5:43, "Yo he venido en nombre de mi Padre ...." En Juan 17:06 Él le dijo al Padre " He manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado .... "¿Cuál es el único nombre de Jesús se manifiesta? El nombre de Jesús!

El nombre del Padre es Jesús. ¿Por qué? Debido a que el Padre y el Hijo no son dos personas divinas distintas. El Hijo es el Padre manifestado en la carne. En Juan 14:09, Jesús dijo: "El que me ha visto ha visto al Padre ...." Entonces, ¿cómo podría el Padre tiene un nombre diferente al Hijo?

Pero ¿qué pasa con el nombre del Espíritu Santo? Juan 14:26 dice: "El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas ...." El Espíritu Santo no es una tercera persona divina distinta del Padre y del Hijo. El Espíritu Santo es Espíritu del Padre. Él es el Espíritu de Dios.

Juan 4:24 dice que "Dios es Espíritu." 1 Pedro 1:16 dice que Dios es santo. Por lo tanto, Dios es el Espíritu Santo. En Filipenses 1:19 se le llama "el Espíritu de Jesucristo ...." El espíritu de un hombre no tiene un nombre diferente al del hombre. Por lo tanto, el nombre del Espíritu Santo es Jesús. Así que cuando Jesús dijo a sus apóstoles a bautizar en el nombre (uno) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Él les estaba diciendo a bautizar en el nombre de Jesús!

Respecto al nombre que se va a utilizar en el bautismo en agua, considerar las siguientes referencias:

Hastings Diccionario de la Biblia
"Hay que reconocer que el nombre de tres de Mateo 28:19 no parece haber sido utilizado por la iglesia primitiva, sino más bien en el nombre de Jesús" (p. 83).

Enciclopedia de la Religión y Ética (1951)
"La fórmula utilizada fue" en el nombre del Señor Jesucristo "o alguna frase sinónima, no hay evidencia para el uso de la doctrina [tres] nombre ... La forma más antigua, representada en los Hechos, era una simple inmersión en el agua ..., el uso del nombre del Señor, y la imposición de manos "(Vol. 2, p.384).

El Diccionario Bíblico Ilustrado
"A diferencia de bautismo de Juan, el bautismo cristiano era de la administra por primera vez 'en el nombre de Jesús." Está claro que, desde el primer bautizo en el nombre de Jesús funcionó como el rito de entrada o iniciación en la nueva secta de los que invocó el nombre de Jesús "(p.173)

Enciclopedia de las Religiones de Canney (1970)
"Las personas que se bautizaron primero" en el nombre de Jesucristo "... o" en el nombre del Señor Jesús. "... Después, con el desarrollo de la doctrina de la Trinidad, que fueron bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (p. 53).

Enciclopedia Bíblica (1899)
"Es natural concluir que el bautismo fue administrado en los primeros tiempos 'en el nombre de Jesucristo", o en que "del Señor Jesús." Esta opinión es confirmada por el hecho de que las primeras formas de confesión bautismal parece haber sido único no-triple, al igual que el credo más tarde "(Vol. 1, p.473).

La New Catholic Encyclopedia
"No es la dificultad que, si bien Mateo 28:19 habla de la fórmula trinitaria, que ahora se utiliza, los Hechos de los Apóstoles y San Pablo habla sólo de bautismo" en el nombre de Jesús. "una referencia explícita a la fórmula trinitaria del bautismo no se puede encontrar en los primeros siglos "(vol. 2, p.59).

La Nueva Enciclopedia Schaff-Herzog del Conocimiento Religioso (1957)
"El Nuevo Testamento sólo conoce el bautismo en el nombre de Jesús ..." (Vol. 1, p.435).

Enciclopedia Británica, 11 ª ed. (1910)
"La fórmula trinitaria y la triple inmersión no se han utilizado de manera uniforme desde el principio ... Bapti [SM] en el nombre del Señor [era] la fórmula normal del Nuevo Testamento" (Vol. 2, p.365) .

Enciclopedia de la Religión Hastings
[En el bautismo cristiano se produjo un] "identificación entre los bautizados y él, en cuyo nombre se llevó a cabo el bautismo. El se convirtió en lo que la propiedad personal de la otra, como parte de la gente de posesión peculiar "(Vol. 2, p.377).

7. ¿Qué pasa con los saludos?

Pablo introdujo su Carta a los Romanos con estas palabras: "Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (1:7). Al referirse al Padre y del Señor Jesucristo, los escritores del Nuevo Testamento no se enseña que Dios es más que un ser divino. Lo que estaban haciendo estaba haciendo hincapié en los dos papeles principales de Dios en la salvación y la importancia de aceptar su disposición en ambos roles. No sólo hay que creer en Dios como Creador y Padre, pero también debemos creer en Él como el que se ha manifestado en la carne como Jesús el Mesías.

Los saludos no sólo ponen de relieve la creencia en Dios, que los Judios y muchos paganos aceptado, sino también en Dios revelado en su Hijo, Jesucristo. En Juan 14:01, Jesús dijo: "Que no se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí [la manifestación de Dios en la carne]." En Juan 14:06 Él dijo: "Nadie viene al al Padre sino por mí [la manifestación del Padre]. "

1 Juan 2:22-23 dice: "¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre, y el que confiesa al Hijo tiene también al Padre "Negar que Jesús es el Cristo, es negar al Padre y al Hijo.. Debemos creer en un Dios que es Creador, Padre y el Espíritu Eterno ... Y, debemos creer que Él ha venido en la carne como el Hijo, el hombre Jesucristo.

¿Qué dice la Biblia quiere decir cuando habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

EL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, no son tres personas divinas en un solo Dios, sino que son tres los títulos descriptivos de Dios que nos muestran cómo Dios nos ha traído la salvación. En primer lugar, sabemos que "Dios es Espíritu" (Juan 4:24). Y, como dijo Jesús, "Un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). Como Espíritu, Dios se dice que es invisible. Juan 1:18 dice que "nadie ha visto a Dios en cualquier momento." A medida que el Espíritu, Dios se dice que es eterna. Hebreos 9:14 habla de "el Espíritu eterno." Así como el Espíritu, Dios no tiene carne ni huesos, no puede ser visto, y no puede morir.

Pero después de que el hombre pecó, fue necesario que un sacrificio de sangre adecuada se ofrecerá como expiación por el pecado. Esto se llama la salvación. Ezequiel 22:30 dice: "Y busqué entre ellos hombre que haría un muro, y pararse en la brecha delante de mí en nombre de la tierra, que yo no la destruyese;., Pero no encontré a nadie" Isaías 63 : 5 dice: "Miré, pero no había nadie para ayudar, y me maravillé que no había nadie para defender, por lo que mi propio brazo trajo la salvación para mí ...."

No hubo hombre que se podría calificar como un sacrificio suficiente, para todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Así que el brazo de Dios trajo la salvación. En otras palabras, Dios lo hizo él mismo. Se convirtió en el sacrificio. Pero para hacer esto tuvo que hacerse hombre, ya que como Espíritu, Él no tenía sangre y él no podía morir. Esta es la esencia del plan de Dios para el hombre desde la eternidad.

Juan 1:1 dice, "En el principio era el Verbo [logos], y el Verbo [logos] era con Dios, y el Verbo [logos] era Dios." La palabra logos puede tener dos significados que son diferentes pero estrechamente relacionados. Puede significar un pensamiento o una idea, pero también puede significar la expresión de un pensamiento o una idea.

Los griegos utilizaron el término "Logos Interior," lo que significa que una idea, un concepto, una imagen mental, y el término "Logos exterior", que se refiere a la expresión o la realización de una idea o concepto. En la Biblia, el Logos era el plan de Dios. En el principio era el plan, y el plan era con Dios [en su mente], y el Plan era Dios [que Él daría a conocer].

¿Qué hizo el plan de Dios? 1 Pedro 1:18-21describes Su plan de esta manera: "Sabiendo que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como oro o plata, de su vana manera de vivir la cual recibisteis de vuestros padres, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Ya destinado desde antes de la fundación del mundo [Logos Interior], pero se puso de manifiesto [exterior] Logos en estos últimos tiempos para usted. "

Dios predestinó [planeado de antemano] el derramamiento de la sangre de Cristo antes del comienzo. En otras palabras, tenía previsto llegar a su creación como un hombre y derramó su propia sangre. Así es como Pablo puede decir en Hechos 20:28 que Dios compró la iglesia con "su propia sangre."

Gálatas 4:4-5 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo había llegado, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción como hijos. "En el momento exacto en que estaba previsto, el Hijo salió. Efesios 1:3-4 nos dice que Dios nos escogió en Cristo antes del comienzo. Romanos 8:29-30 nos dice que Dios vio la muchedumbre de los creyentes en él. 2 Timoteo 1:8-10 revela que Dios nos dio la gracia antes del comienzo. Tito 1:1-3 dice que Dios nos prometió la vida eterna antes del comienzo. Y Juan 17:5,24 nos dice que Dios amó a su plan antes del comienzo.

Nada es más importante para Dios que la realización de su plan. Así que en el principio Dios tenía un plan. Y ese plan era "con Dios." Fue en su corazón. Fue en su mente. Estaba pensando en ello, teniendo en cuenta que, donde se le concibe. Y ese plan "era Dios." El plan era que Dios iba a revelarse al hombre-que el Dios invisible que darse a conocer, que el Logos Interior se transformaría en Logos exteriores. El interior es el misterio oculto. El exterior es el misterio revelado. Por lo tanto Juan 1:14 dice: "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

De acuerdo con 1 Timoteo 3:16, el misterio es que Dios [el Padre invisible de Cristo] se manifestó [hacer patentes] en la carne [no sólo en un cuerpo, sino en un ser humano]. 2 Corintios 5:19 dice: "Dios [el Padre invisible de Cristo] estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo." Imagen y semejanza de Dios mismo se hizo carne y hueso, y habitó entre nosotros. A esto le llamamos la Encarnación. Este es Jesús de Nazaret, el Hijo único engendrado por Dios.

Por ello, el Hijo es llamado "la imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15). Él es ese aspecto de Dios que se puede ver. Así podemos ver que nos trae la salvación, tenía que ser un hijo. El término "Hijo" siempre se refiere a la Encarnación. Siempre se refiere a uno que nació. En su calidad de Hijo, Jesús nunca dijo: "Yo soy el Padre." ¿Por qué? Es porque él era más que el Padre. Él era el Padre en el Hijo. El era Dios manifestado en la carne.

¿Quién fue el Padre del Hijo de Dios? Lucas 1:35 dice: "Y el ángel, respondiendo, le dijo:" El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo que, además, que Santo [cosa santa] que va a ser nacerá, será llamado el Hijo de Dios. '"Mateo 1:20 dice," Lo que es engendrado en ella es del Espíritu Santo. "Cuando el Espíritu de Dios dio a luz la concepción del Hijo de María, Dios se convirtió en el literal Padre de Cristo.

Los tres términos, no tres personas

PADRE es un término de relación. Cuando hablamos de Dios como el Padre, estamos hablando de él en términos de nuestra relación con Él como su hijos nacidos de nuevo. Cuando oramos, podemos hablar con Dios como nuestro Padre. Pero no diría que por lo general, "El Padre se está moviendo en este servicio.", O "Él estaba lleno con el Padre." En lugar de eso decía: "El Espíritu se está moviendo.", O "Él estaba lleno del Espíritu. "

El Espíritu no es una tercera persona divina, distinta del Padre y del Hijo. El Espíritu es Dios es la acción. Piense en estos términos de esta manera:

El Padre es Dios en la relación.
El Hijo es Dios en carne
T que es Dios Espíritu Santo es la acción espiritual.

Como Padre, Dios es el que da la unción. Como Hijo, Dios es el Ungido, el Cristo. Como Espíritu, Dios es la unción. No se trata de tres personas divinas distintas, sino que son simplemente tres títulos descriptivos que nos muestran la manera en que Dios trabaja en nuestras vidas para traer la salvación.

Para la salvación para venir al hombre, que tenía que ser un hombre sin pecado por el sacrificio. Porque el Hijo para ser un verdadero hombre, Él tenía que nacer de una mujer. Pero por el Hijo para ser el hombre sin pecado, Él tuvo que ser concebido por Dios. Por lo tanto, para traer la salvación que Dios tenía para convertirse en el Padre. Pero una vez que el Hijo había sido muerto y resucitado, Dios tuvo que comenzar a operar en el mundo como Espíritu. Por lo tanto, para traer la salvación, el Espíritu había comienzan a moverse, tal como lo hizo cuando Dios trajo orden a su creación en Génesis 1:2.

A medida que el Espíritu, Dios es capaz de ser todos los lugares al mismo tiempo. 1 Corintios 15:45 dice: "Y por lo que está escrito: Fue hecho el primer hombre, Adán, un ser viviente." El último Adán, espíritu que da vida. "Es perfectamente correcto decir que Jesús es el Espíritu, Jesús es el Hijo, o que Jesús es el Padre. En Hechos 4:12 afirma, "Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Cuando una persona está llena del Espíritu, que viene a habitar en él? 1 Corintios 3:16 dice: "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 2 Corintios 13:5 dice: "No se vosotros mismos sabéis que Jesucristo está en vosotros, ? "Y Efesios 4:6 dice," Un Dios y Padre de todos, que está por encima de todo, y por todos, y en todos vosotros. "¿Hay tres personas divinas viven en nosotros? No. Jesús está en nosotros por su Espíritu.

Dios no es tres personas divinas distintas. Tampoco iba a tener tres identidades, personalidades de los tres, o tres centros de la conciencia. Dios no es tres en todo, Dios es uno!

La doctrina de la trinidad fue desarrollada por los filósofos que intentan explicar el Dios de la Biblia usando las ideas de la filosofía griega. Pero en Colosenses 2:8-9 Pablo advierte: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, de acuerdo con los principios básicos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad .... "

Haciendo memoria de vosotros en mis oraciones: que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él .... Efesios 1:16-17

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